Bachillerato Nocturno

¡¡¡ BIENVENIDO AL BACHILLERATO NOCTURNO!!!

Ante todo, un saludo al desocupado y curioso internauta que se adentra en nuestra página web. Como verás se trata de información concreta sobre el turno de Bachillerato nocturno que, desde hace más de tres décadas, se imparte en el I.E.S. “Juan Gris”, de Móstoles. Decirte que se trata del mismo Bachillerato, con las mismas asignaturas y los mismos contenidos que puedes cursar en el turno diurno o en el de Distancia, pero con la particularidad de que, para adecuarse a los horarios de trabajo y a las condiciones de vida de las personas adultas, se realiza en tres años (Bloques) tal y como se realiza en todos los Bachilleratos nocturnos de la Comunidad de Madrid. Son cursos presenciales, la asistencia a clase es obligatoria, el horario es muy reducido (tres horas y cuarenta y cinco minutos diarios), y al finalizar se obtiene el título de Bachillerato (el mismo que en el turno diurno o a Distancia) que te valdrá como una llave maestra para acceder a numerosas posibilidades: una cantidad apreciable de oposiciones a cuerpos del Estado y a las Administraciones locales y autonómicas; a cualquier curso de grado superior de Formación Profesional y, por supuesto, previa superación de la Selectividad, a cualquier carrera universitaria de Grado. Además de las opciones profesionales debes contar con el bagaje de conocimientos que en las áreas lingüísticas y humanas pretenden terminar de formarte con la cultura suficiente para entender un mundo tan complejo y cambiante como el actual. Creo que todo lo expuesto debe resultar suficientemente atractivo para convencerte a dar el paso que te integre como alumno o alumna del Bachillerato nocturno, pero también quiero asegurarte que vas a encontrarte con un profesorado experto, que conoce bien las realidades sociales y laborales de sus alumnos, para diseñar el curso que más se adecue a tus necesidades e intereses.

Si te acercas al I.E.S. “Juan Gris”, por la tarde, seguro que te encontrarás con alguna de las personas del equipo: Isaac, Pedro, Fernando o Gonzalo que estamos deseando atenderte y serte útil para decidir tu futuro. Ahora, la pelota está en tu campo: tú decides y nosotros te esperamos con el título de esta página en los labios: ¡¡¡ Bienvenido al Bachillerato Nocturno!!!

04-12-2015 Matrícula para traslados
El periodo de matrícula de Nocturno se cerró el 31 de octubre de 2015, aunque queda abierta la posibilidad de matrícula para traslados de alumnos matriculados actualmente en otro instituto, así como para alumnos que tras la primera evaluación compaginen los estudios con periodos de trabajo, o haya razones personales que desaconsejen la continuidad de los estudios en el Bachillerato diurno o a distancia. En cualquier caso, para matrículas fuera de plazo es necesario contactar con el jefe de estudios nocturnos, D. Fernando Escudero, por las tardes.
04-12-2015 Calendario de exámenes de la primera evaluación
Ya se encuentra a disposición de los alumnos el calendario de exámenes correspondiente a la primera evaluación.
04-12-2015 Boletines de notas
Los boletines de notas individuales se entregarán personalmente el lunes 21 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el centro. El periodo de reclamación de notas se extenderá hasta el 13 de enero inclusive.
04-12-2015 Entradas para la comedia “Papá Noel es una mierda”
Se encuentran aún a la venta entradas para la comedia “Papá Noel es una mierda”, a cuyo estreno asistirán los alumnos nocturnos el martes día 22, a las 22 horas, en las instalaciones de los teatros del Canal, en Madrid, c/ Cea Bermúdez,1, metro Canal.

TODA la INFORMACIÓN sobre
el Bachillerato Nocturno